Colegas madres de familia...
A qué no les ha pasado que cuando eran niñas y no comprendían el accionar de sus madres ella les respondía "cuando seas madre me entenderás" o "ya verás cuando tengas hijos".
Ahora con los años me doy cuenta que mi madre tenía razón, sólo desde el instante que te enteras que estás embarazada, percibes ese amor infinito por un ser que todavía no conoces y, cuando lo ves nacer, sientes que has conocido el verdadero amor y que daríamos hasta tu vida por su bienestar.
Lo siguiente me ocurre con frecuencia, y sonrío al recordar: la extraña desaparición de las pertenencias de mis hijos y que por más que ellos se esfuercen no los encuentran? Claro va mamá e inmediata y mágicamente aparece y justo en el mismo sitio donde sus niños aseguraron haber buscado antes. Se identifican con esta situación?
Y si hablamos de la hora de la comida, es una lucha porque coman todo lo que se les ha servido. Nos hemos olvidado que lo hicimos igual? que ni el cuento de que Popeye el marino, come espinacas y lo hace más fuerte les servía?
La ansiada hora de dormir que tanto añoramos las mamás, pero al parecer la única que tiene sueño soy yo, de dónde sacan tanta energía mis hijos? Será que yo fui así en mi niñez?
Peleas, besos, llantos y abrazos y sobre todo amo ser mamá. No hay profesión en el mundo que te una satisfacción más grande que ver a tus hijos crecer sanos y felices.
Gracias mamá por enseñarme a ser mamá.
Saludos cordiales
Pamela Torres.
DOCTORA MAMÁ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario